

Hola de vuelta a Tripdget! Que genial tenerte por aquí! Si estas planificando tu próxima aventura y esta vez es a Europa sigue los siguientes pasos (en orden!!!) y armarás un viaje en el que no te faltará nada.
Primero es importante decir, que entre más información recopiles y más tiempo le dediques a la planificación más oportunidades habrán de encontrar mejores conexiones, ofertas y disponibilidad.
Además, ten en cuenta que viajar por Europa es como viajar a cualquier destino, puedes armar un viaje empezando desde los €1,500.00 (incluyendo pasaje desde Latinoamérica) o puedes gastar una fortuna.
Realmente para todos los bolsillos hay posibilidades de viajar. Pero bueno… a lo que venimos a este blog… aquí los 5 pasos:
1. Encuentra tu vuelo hacia Europa
El primer paso es encontrar la forma de poner un pie de este lado del charco. Como lo mencioné en otra entrada de este blog, no busques llegar a un destino específico en Europa. Busca la mejor oferta y empieza tu viaje desde esa ciudad.
Las ciudades más económicas suelen ser Bruselas, Amsterdam y Barcelona, pero depende en realidad de las ofertas que salgan. Elije la forma que para ti te resulte mejor. En este paso puedes buscar en línea con ayuda de buscadores o también ir a agencias de viajes que cuenten con ofertas. Si es mejor comprar el pasaje por internet o en una agencia de viajes depende de muchas cosas, pero las más importantes son: precio, riesgo y soporte. Pero en este post no quiero aburrirte con tanto detalle así que mejor lo dejaré para otra entrada.
2. Busca los transportes internos entre ciudades y haz un itinerario tentativo
En Europa los medios de transporte más comunes son: bus, tren y avión. Dependiendo de las ciudades que quieras conocer, así será el medio que te será más útil. Utiliza Google Maps y goeuro.com para ubicarte en una ciudad y ver que queda cerca.
Si lo más importante para ti son los precios, empieza viendo qué ciudades te gustaría conocer, pero trata de ser flexible en cuanto a los destinos. Puedes entrar a las aerolíneas de bajo costo y ver qué destinos son los que ofrecen y basar tu viaje en los que ofrecen dichas aerolíneas. He logrado armar viajes visitando 12 ciudades con todos los transportes de ciudad a ciudad por €296.00 y la verdad no es mucha ciencia solamente requiere paciencia y tiempo.
Las aerolíneas más conocidas de bajo costo son: Ryanair, Easyjet, Vueling(hacia o desde España), Eurowings, Wizzair(Europa del Este) y existen muchas más, pero en este listado se encuentran las que utilizo mas a menudo.
Ten en cuenta que en estas aerolíneas solamente incluye llevar una maleta de mano o puedes pagar por una extra.
Así que a la hora de adjuntarlo a tu presupuesto no olvides contar este gasto.
Por otro lado, si las ciudades quedan lo suficientemente cerca, recomiendo viajar en bus o tren. Para esto puedes utilizar el buscador busradar.es para buscar tus conexiones. Para países como España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda me ha sido super útil. En esta misma página puedes presionar el ícono de trenes y en la misma búsqueda te da las dos opciones para que tú decidas que te queda mejor. Haz tu plan completo antes de comprar cualquier transporte.
Hasta que no tengas el plan entero no sabrás si será necesario hacer cambios desde el inicio por motivos de tiempo, precio, disponibilidad y otros. No compres hasta tener el siguiente paso cubierto.
3. Infórmate sobre los transfers desde los aeropuertos
Asegurate de informarte dónde estan ubicados los aeropuertos antes de comprar tus pasajes internos. Hay aeropuertos que tienen el nombre de alguna ciudad importante, pero se encuentran a kilómetros de distancia de las ciudades por lo que te puede salir más cara la movilización si no te informas adecuadamente. Una simple búsqueda en google maps o en la página principal del aeropuerto al que te diriges puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.
Hay aeropuertos en los que puedes comprar directamente tu transfer y otros en los que se recomienda comprarlos anticipadamente, pero de igual forma en línea puedes encontrar los precios aproximados. Estaremos posteando información relevante sobre este tema, pero lo más importante para que tu puedas buscar tus conexiones es:
1. Investiga en dónde queda exactamente el aeropuerto.
2. Mira los precios de los transfers… vale la pena? O están muy caros?
3. Si está muy caro… hay otras opciones para llegar a la ciudad que buscas?
4. Modifica las ciudades y tus conexiones para llegar a los aeropuertos principales
Después de haber realizado este paso puedes empezar a comprar tus pasajes siempre y cuando ya tengas todas las conexiones listas.
4. Empieza a buscar tu hospedaje en cada ciudad
Trabajando como consultora de viajes esta es la parte más complicada de hacer para un tercero. Solamente tu sabes que es importante para tu viaje. Depende de tu presupuesto el tipo de hospedaje que se acople mejor para ti.
Lo más económico son los hostales, pero si viajas en grupo puedes también ver opciones en Airbnb, pero para estadías cortas recomiendo mas los hostales, ya que te dan más flexibilidad a la hora de llegada y salida, y en la mayoría puedes dejar tus maletas en el check-out para seguir conociendo la ciudad. Los hostales suelen ser mucho mejores si estas en búsqueda de nuevas amistades, conocer otras culturas y salir de fiesta.
Los hoteles suelen ser más caros, pero puedes encontrar ofertas con las que por un par de euros más tienes el confort y servicio de un hotel. Estas ofertas no son fáciles de encontrar pero por ejemplo HRS ofrece los HRS deals con los que puedes quedarte en un hotel por precios mucho más económicos. Yo suelo comparar en trivago.de o también reservo directamente en booking.com o hostelworld.com siempre comparando primero qué precio es el que mejor conviene.
Para elegir hotel asegúrate que la ubicación sea buena. A veces no importa si no esta directamente en el centro de la ciudad, pero que tenga buenas conexiones de transporte público para que puedas conocer mejor.
5. Otros puntos que no debes olvidar
– Infórmate sobre el transporte público en cada ciudad. ¿Hay ofertas para grupos? ¿Pases de días?
– Revisa qué países no utilizan el Euro y busca la mejor opción para cambiar dinero. No lo hagas en el aeropuerto pagarás mucho más que por ejemplo sacando de un cajero de tu tarjeta local.
– Ven preparado para cualquier tipo de clima. Infórmate de la temporada y siempre trae ropa y artículos para la lluvia.
– ¿Qué ver en cada ciudad? Siempre recomiendo los free tours que te ofrecen en varias ciudades. Son muy entretenidos y sirven para ubicar atracciones interesantes con tips de locales.
– Necesitarás internet para movilizarte mejor y no perder tanto tiempo. Infórmate en las compañías de tu país qué opciones te ofrecen. En Tripdget te ofrecemos tarjetas SIM para navegar por Europa. Más información aquí.
Bueno viajeros, espero que este post les haya dado una buena base para empezar a planificar su viaje desde principio. No olviden seguir los pasos y ahorrarán mucho tiempo y dinero.
Si todavía tienes dudas no dudes en comunicarte con nosotros! Y si tienes tips para agregar a este post no dudes en dejarlos en la sección de comentarios.
Hasta pronto!
Andrea